Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Codelco asegura que no le afecta la crisis de la deuda europea

El 17% de las importaciones de la minera chilena Codelco corresponde a Europa. Según las últimas cifras entregadas por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), las exportaciones de cobre chileno a Europa son encabezadas por Italia y Holanda, con un 4,2% y un 3,2% respectivamente. Varios países europeos atraviesan una situación financiera delicada, la llamada ‘crisis de la deuda’. No obstante, a la minera no parece pasarle factura, ya que los mayores compradores de este metal son los países asiáticos, que representan un 62% de las exportaciones. El 17% de las importaciones de la minera chilena Codelco corresponde a Europa. Según las últimas cifras entregadas por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), las exportaciones de cobre chileno a Europa son encabezadas por Italia y Holanda, con un 4,2% y un 3,2% respectivamente. Varios países europeos atraviesan una situación financiera delicada, la llamada ‘crisis de la deuda’. No obstante, a la minera no parece pasarle factura, ya que los mayores compradores de este metal son los países asiáticos, que representan un 62% de las exportaciones.

Sólo un 17% de las importaciones de cobre chileno corresponde a países europeos, antecedente considerable cuando varios países de ese continente, como Irlanda, España y Portugal, están pasando por una situación financiera compleja debido a la llamada ‘crisis de la deuda’. Mientras, un 62% de las ventas que hace Codelco, pertenecen a exportaciones en Asia. Por ello, la crisis económica que afecta a varios países del viejo continente no afectaría especialmente a la principal exportación chilena.

Las regiones europeas que más compran cobre chileno son Italia, Holanda, Francia, España y Bélgica. de cobre. En cuanto a América, representa el 13% de las exportaciones del metal rojo, donde Brasil, con un 5,6%, importa más que Estados Unidos (4,0%). Otro importador relevante en la región es México (1,8%). Finalmente, Australia representa un 1,6% de las ventas chilenas de cobre en el exterior y otros países diversos acumulan, en conjunto, un 6%.

En la Bolsa de Metales de Londres se ha registrado, en los últimos días, un leve descenso de un 0,2% en el precio internacional del cobre por alza de inventarios.

Para el año 2011, se espera que la producción chilena alcance los 5,75 millones de toneladas, lo que implica un aumento del 3,5% respecto de 2010.

Más información

Scroll al inicio