Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clarín acusa a Cristina F. de Kirchner de inflar las cifras de empleo

Las cifras no coinciden, según Clarín. Mientras que las del Ministerio de Trabajo argentino atestiguan que en los últimos nueve años se han creado más de dos millones de puestos de trabajo, la publicidad del Gobierno de Cristina Fernández sostiene que en ese tiempo han sido cinco millones los empleos creados por el kirchnerismo. Las cifras no coinciden, según Clarín. Mientras que las del Ministerio de Trabajo argentino atestiguan que en los últimos nueve años se han creado más de dos millones de puestos de trabajo, la publicidad del Gobierno de Cristina Fernández sostiene que en ese tiempo han sido cinco millones los empleos creados por el kirchnerismo.

En concreto, según el Ministerio, la gente ocupada ha aumentado un 21%, pues pasó de casi trece millones en el tercer trimestre de 2004 a 15.640.000 en el primer trimestre del presente año y aunque marcan un claro avance con la creación neta de empleo con el período comprendido entre 1998 y 2002, no son tantos como promocionan los trabajadores de Fernández.

Así puede leerse en el periódico Clarín. Donde también se alude a las declaraciones que hizo en julio de 2011 el ministro de Trabajo, Carlos Tomado, que aseguró que se habían creado cerca de cinco millones de puestos de trabajo y que se contradice con los datos ya manejaba Trabajo en esa época.

Unos meses después, vuelve a apuntar el medio, fue la propia presidenta la que dijo que desde que asumió Néstor Kirchner el poder se habían creado “más de cinco millones de puestos de trabajo”. Clarín arremete contra la presidenta y asegura que incluso si la creación de empleo se calculara sin computar como ocupados a los titulares de planes de empleo, lo que haría caer la base de cálculo, el total generado llegaría a 3.650.000. Pero nunca a cinco millones.

Lo que si reconoce Clarín es que los nuevos empleos han permitido que en estos últimos nueve años haya bajado la desocupación y también el subempleo, porque aquellas personas que trabajaban pocas horas pudieron empezar a trabajar a jornada completa y a recibir un sueldo mayor.

Más información

Scroll al inicio