Santander y BBVA son dos de los principales valores preferidos de los analistas de Citigroup, por su elevada capitalización y su exposición a América Latina, región que cuenta con buenas perspectivas de crecimiento y contribuirá significativamente a los beneficios de ambos grupos en 2010. Santander y BBVA son dos de los principales valores preferidos de los analistas de Citigroup, por su elevada capitalización y su exposición a América Latina, región que cuenta con buenas perspectivas de crecimiento y contribuirá significativamente a los beneficios de ambos grupos en 2010.
Según un informe de Citigroup, los dos mayores bancos españoles engordarán su ratio de capital de máxima calidad (Tier 1) a lo largo de 2010 gracias a la generación orgánica de beneficios, hasta convertirse en unos de los bancos europeos más capitalizados.
Concretamente, BBVA podía acabar el año con un ratio de capital de máxima calidad del 8,5%, mientras que en el caso del Santander el tier 1 podría situarse en el 8,9%.
El BBVA se beneficiará además de la evolución de su filial Bancomer en México, así como de sus actividades en Chile, Colombia, Perú, Argentina y Venezuela. Para Citi, la acción del BBVA es una de sus opciones preferidas, y su precio objetivo es de 16,5 euros.
En cuanto al Santander, se beneficiará de la recuperación en Brasil, donde controla el tercer mayor banco, y podría avanzar en la bancarización del país.
Asimismo, Santander gozará del aumento de los márgenes y de la mejora del mercado inmobiliario en Reino Unido. Según los cálculos del informe de Citi, el precio objetivo de las acciones del grupo que preside Emilio Botín es de 13,5 euros.