Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco candidatos se enfrentarán en las elecciones presidenciales en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos, Enrique Peñalosa (del Partido Verde), Óscar Iván Zuluaga (urbanista), Martha Lucía Ramírez (del Partido Conservador Colombiano) y Clara Rojas (del Partido Liberal) se enfrentarán en las urnas el 25 de mayo para hacerse con la presidencia de Colombia. El presidente Juan Manuel Santos, Enrique Peñalosa (del Partido Verde), Óscar Iván Zuluaga (urbanista), Martha Lucía Ramírez (del Partido Conservador Colombiano) y Clara Rojas (del Partido Liberal) se enfrentarán en las urnas el 25 de mayo para hacerse con la presidencia de Colombia.

El diario El País señala que si los comicios fueran hoy, se iría a una segunda vuelta en la que estará el actual mandatario, Juan Manuel Santos. Al menos así lo señalan las últimas encuestas sobre intención de voto en el país latinoamericano, que aseguran que Santos llevaría la delantera en la primera vuelta pero no le alcanzaría para ganar, ya que no conseguiría más del 50% de los votos en las elecciones de mayo.

Aunque aún no está claro quien peleará con el mandatario por la presidencia. Dos encuestas realizadas por las firmas Datexco y Centro Nacional de Consultoría coinciden en que en la primera vuelta quedaría en segundo lugar Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá y en el tercero, el exministro Óscar Iván Zuluaga que es el candidato de la oposición uribista.

Por su parte, una encuesta realizada por Gallup, pone a Zuluaga en el segundo puesto, seguido de Peñalosa. Y una cuarta, realizada por Ipsos, arroja un empate entre tres candidatos para pelear en la segunda vuelta contra Santos.

En cualquier caso, aunque lleve la delantera, el mandatario (según el buque insignia del Grupo Prisa) no tiene del todo garantizado ser elegido en la segunda vuelta, pese al apoyo con el que parece contar de modo mayoritario.

Más información

Scroll al inicio