Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cientos de venezolanos cruzan la frontera para obtener provisiones en Colombia

Bandera de Venezuela

Cientos de personas, en su mayoría mujeres, esquivaron el pasado lunes el cordón de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para cruzar a la carrera el paso de Cucutá y tratar de aprovisionarse en Colombia. Cientos de personas, en su mayoría mujeres, esquivaron el pasado lunes el cordón de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para cruzar a la carrera el paso de Cucutá y tratar de aprovisionarse en Colombia.

A su vuelta, han mostrado bolsas llenas de comida y han celebrado el éxito de su iniciativa en declaraciones a medios locales, unas escenas que han sido ampliamente difundidas en redes sociales.

«Sea como sea a nuestros hijos no los vamos a dejar morir de hambre, gracias a Dios vivimos al pie de la frontera», ha contado una de estas mujeres, Belky, al diario colombiano ‘El Tiempo’. Otra de ellas ha celebrado en declaraciones a ‘La Opinión de Cucutá’ que allí encontraron «de todo».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó en agosto de 2015 el cierre de toda la frontera colombiana. El mandatario alegó entonces que quería combatir el contrabando y la presencia de paramilitares, pero el bloqueo ha afectado al día a día de la población de la zona.

Más información

Scroll al inicio