China retrasa la implantación de las nuevas medidas para sus bancos por culpa de Europa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Se supone que los nuevos requisitos de capital destinados a los bancos chinos iban a entrar en vigor la semana pasada. Pero desde Pekín temen que el crédito deje de fluir si toman semejante decisión, por lo que la han retrasado hasta el año que viene. La crisis de deuda europea empieza a afectar seriamente al gigante asiático. Se supone que los nuevos requisitos de capital destinados a los bancos chinos iban a entrar en vigor la semana pasada. Pero desde Pekín temen que el crédito deje de fluir si toman semejante decisión, por lo que la han retrasado hasta el año que viene. La crisis de deuda europea empieza a afectar seriamente al gigante asiático.

La segunda economía del mundo, por detrás de EEUU, registra migraciones masivas del campo a la ciudad desde hace varios años. Algunos expertos cifran el número de personas que deciden cambiar de panorama en 20 millones anuales. Esto ha potenciado el incremento de una clase media que requiere crédito. Un crédito que en abril cayó un 33% en relación a los datos de marzo. En Pekín están preocupados.

Los nuevos requisitos lo que planteaban era que las entidades chinas aumentasen su colchón de capital, siguiendo el ejemplo adoptado por la mayoría de los bancos europeos. Fueron anunciados el pasado agosto, pero las autoridades han ido retrasando el calendario conforme empeoraba la crisis en Europa y esta situación afectaba a sus exportaciones.

Las entidades del gigante asiático han recibido la noticia con alegría. El banco más grande del país. Industrial and Commercial Bank of China subió un 0,5% en Bolsa, mientras que el China Construction Bank y el Agricultural Bank of China ganaron un 0,6% y un 1,6% cada uno, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA