Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China potencia su compromiso con Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, aterrizó ayer en Venezuela, segunda escala en su gira por Latinoamérica que empezó en Cuba y que culminará en Argentina y Brasil. El Gobierno venezolano se toma el encuentro como un paso más en su relación. El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, aterrizó ayer en Venezuela, segunda escala en su gira por Latinoamérica que empezó en Cuba y que culminará en Argentina y Brasil. El Gobierno venezolano se toma el encuentro como un paso más en su relación.

A su llegada al aeropuerto de Caracas, el ministro asiático fue recibido por el canciller venezolano, Elías Jaua. Según una nota de prensa de su directorio, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano manifestó durante el encuentro que le daban la bienvenida al canciller “en nombre del presidente, Nicolás Maduro, y del pueblo venezolano para seguir afianzando las relaciones con el gigante asiático”.

La información de la Cancillería ha señalado también que la visita del funcionario “demuestra su interés por fortalecer vínculos con el gobierno Bolivariano así como dinamizar aún más la cooperación binacional, de cuyos resultados ya se beneficia el pueblo venezolano en materia automotriz, vivienda, tecnología, infraestructura”.

Wang Yi se ha acercado hasta América Latina para preparar la segunda gira oficial por el continente del presidente de China, Xi Jinping. En el caso de Venezuela, ambos países mantienen una “alianza estratégica”, iniciada por el antecesor de Maduro, Hugo Chávez, que el pasado mes de marzo dio permiso para realizar la tercera renovación del Fondo Chino-Venezolano, un mecanismo que ha permitido a Venezuela recibir 15.000 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio