Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China, el mayor destino de exportación de EEUU en 2022

China será en el año 2022, el mayor mercado de exportaciones de EEUU, adelantando de este modo a Canadá y México. Así lo señala un informa publicado el martes y recogido por la prensa latinoamericano. China será en el año 2022, el mayor mercado de exportaciones de EEUU, adelantando de este modo a Canadá y México. Así lo señala un informa publicado el martes y recogido por la prensa latinoamericano.

Este estudio, realizado por la Fundación de Intercambios China-EEUU, el Centro de China para Intercambios Económicos Internacionales, el Ministerio de Comercio de China y el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de EEUU, considera que las exportaciones se triplicarán hasta los 530.000 millones de dólares.

Dentro de nueve años, tal y como comenta este estudio, las exportaciones a China generarán un Producto Interior Bruto (PIB) de 460.000 millones para EEUU y se crearán 3,34 millones de empleos, lo que supone un incremento de 2,63 millones en comparación con 2010.

El informe comenta también que la cifra podría aumentar si los estadounidenses redujeran sus restricciones en los productos tecnológicos y energéticos. Respecto a los servicios, el estudio considera que aún hay un enorme potencial para aumentar las exportaciones.

Más información

Scroll al inicio