Chile ya no es atractiva para los inversores

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Al menos así lo señala el informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que saca al país del ranking de las diez economías más atractivas para la inversión extranjera para relegarlo al puesto número 17. Al menos así lo señala el informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que saca al país del ranking de las diez economías más atractivas para la inversión extranjera para relegarlo al puesto número 17.

El diario La Tercera, y de ello se hace eco prensa de diferentes zonas de América Latina, ha señalado además que las corrientes de Inversión Extranjera Directa (IED) hacia Chile se han reducido casi un 29% en la gestión 2013, hasta 20.000 millones de dólares.

La inversión extranjera a escala internacional ha crecido un 9%, según el documento presentado por la UNCTAD en la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, y la cifra podría seguir avanzando. Sin embargo, la fragilidad en algunos mercados emergentes, los riesgos relacionados con la incertidumbre política y la inestabilidad regional podrían afectar negativamente a la recuperación esperada.

Según el documento, las economías en desarrollo (en cualquier caso) siguieron a la cabeza en las inversiones al concentrar el 54% de ellas. Los países desarrollados, por el contrario tuvieron que quedarse con el segundo puesto, lo equivalente a un 39% de los flujos mundiales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA