Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile y Ecuador firman un acuerdo energético

Ambos países se han comprometido a establecer futuros contratos bilaterales de compraventa de energía eléctrica, así como a impulsar una interconexión eléctrica regional. Chile y Ecuador han firmado un acuerdo por el que se comprometen a futuros contratos bilaterales de compraventa de energía eléctrica además de a impulsar una interconexión eléctrica regional y la conformación de un mercado regional de electricidad.

Así lo han afirmado los representantes encargados de suscribir el acuerdo, el ministro de Electricidad de Ecuador, Esteban Albornoz, y el titular de Energía de Chile, Máximo Pacheco.

La alianza prevé además un trabajo conjunto entre ambos países para identificar sinergias y oportunidades de colaboración mutua en el fomento de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables.

El acuerdo se enmarca dentro del denominado Sistema de Interconexión Eléctrica Andina, un proyecto que busca además la conformación de un mercado regional de electricidad, y en el que trabajan Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú.

Más información

Scroll al inicio