Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile y Argentina firman un acuerdo de cooperación estratégica

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Chile y Argentina han suscrito acuerdos de integración en diversos aspectos como la doble tributación, las inversiones, la minería y uno mediante el que se crea una comisión binacional estratégica para planear la relación entre ambos países de aquí a 2045. Chile y Argentina han suscrito acuerdos de integración en diversos aspectos como la doble tributación, las inversiones, la minería y uno mediante el que se crea una comisión binacional estratégica para planear la relación entre ambos países de aquí a 2045.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, ha asegurado en el marco de la VII Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina que se realizó en Santiago de Chile, donde se han firmado, que estos acuerdos reflejan la buena salud de la agenda bilateral entre ambos países.

Muñoz también ha considerado que los nuevos proyectos suponen dar más potencia a la relación entre ambos países, así como la construcción de dos nuevos túneles, en el centro-norte del país así como una vía férrea que cruzaría la cordillera de Los Andes.

En el sector minero se han firmado dos acuerdos de cooperación en los que sellevará a cabo monitoreo volcánico y se desarrollaran mapas geológicos. A través de ellos, se potenciará la relación entre el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) chileno y Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar).

Al modo de ver de Muñoz, ha señalado La República de Ecuador, “ha sido una reunión extraordinariamente importante que ha subrayado el excelente estado de las relaciones y que estamos haciendo lo que las dos presidentas nos instruyeron hacer: realizar obras concretas y no sólo discursos y buenas palabras”.

Mientras del lado argentino, el jefe del Gabinete de ministros Aníbal Fernández, ha destacado la importancia de la reunión y ha asegurado que la integración entre ambos países es imparable.

Más información

Scroll al inicio