Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile se convierte en el país con mayor potencial minero del mundo

El país de Sebastián Piñera se ha situado como el primer país del mundo en potencial minero, según el estudio del Instituto Fraser de Canadá. Con esta noticia ha terminado la conferencia minera PDCA celebrada en Toronto, que ha clausurado la edición de 2011 con buenos resultados para Chile. El país de Sebastián Piñera se ha situado como el primer país del mundo en potencial minero, según el estudio del Instituto Fraser de Canadá. Con esta noticia ha terminado la conferencia minera PDCA celebrada en Toronto, que ha clausurado la edición de 2011 con buenos resultados para Chile.

El estudio, realizado a finales del año pasado mediante entrevistas a los directivos de 494 empresas mineras del mundo, proyecta el liderazgo chileno en el sector, que ha pasado del segundo al primer puesto en un año. Igualmente positivos han sido los resultados obtenidos por Colombia, que ha escalado casi diez posiciones en la lista y se ha situado en el puesto número 16, un puesto por detrás de México.

México, el segundo país latinoamericano en este ranking, ha descendido diez puestos con respecto al estudio anterior y se sitúa en el número 15. La misma suerte han corrido Brasil y Perú que han descendido en esta lista hasta el número 18 y 22 respectivamente, desde el puesto número 12 que ocupaban en la anterior publicación.

En los últimos puestos de la lista se sitúan Bolivia, Ecuador y Venezuela, que tampoco han tenido buenos resultados este año. El país de Evo Morales ha perdido diez posiciones hasta situarse en el número 71. Por detrás quedan todavía las minerías ecuatoriana, en el puesto 74, y venezolana, que ha caído desde el puesto 72 al 79 en esta edición.

El estudio canadiense ha revelado que el sector atraviesa un momento de optimismo. Además de los recientes anuncios sobre el aumento de inversión en la extracción minera en Latinoamérica, el estudio ha indicado que el 75% de las empresas encuestadas esperan aumentar la exploración este año.

Más información

Scroll al inicio