Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile, Puerto Rico y Perú se cuelan en ranking Doing Business 2013 del Banco Mundial

El informe Doing Business 2013, que mide la facilidad para hacer negocios, ha incluido a Chile, Puerto Rico y Perú entre los 50 primeros países de este particular ranking. En concreto ocupan el lugar 37, 41 y 43 respectivamente. El informe Doing Business 2013, que mide la facilidad para hacer negocios, ha incluido a Chile, Puerto Rico y Perú entre los 50 primeros países de este particular ranking. En concreto ocupan el lugar 37, 41 y 43 respectivamente.

De acuerdo con la última versión del informe, (realizado por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional) Singapur sigue ocupando la primera posición entre las 185 analizadas. Además de Chile, Puerto Rico y Perú, México también se ha metido en esta lista y lo ha hecho entrando en el puesto 48.

Sobre informe, del que se ha hecho eco América Economía, ha hablado Jean Michel Loret, coautor de la investigación, “los países que lideran el ranking son aquellas naciones industrializadas, principalmente las que son miembros de la OCDE. Además, Europa del Este ha sido la región que más ha mejorado en los últimos ocho años”.

La publicación se hace también eco de otro aspecto que consideran importante del análisis y es que 15 de las 33 economías latinoamericanas y caribeñas han implementado reformas regulatorioas que facilitaron a los empresarios locales hacer negocios entre junio de 2011 y junio de 2012.

Más información

Scroll al inicio