Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile prepara una reforma laboral

La ministra de Trabajo de Chile, Javiera Blanco, ha asegurado que el Gobierno de Michelle Bachelet trabaja en una reforma laboral que pretende fortalecer los sindicatos, expandir la negociación colectiva y terminar con el reemplazo de trabajadores durante las huelgas. La ministra de Trabajo de Chile, Javiera Blanco, ha asegurado que el Gobierno de Michelle Bachelet trabaja en una reforma laboral que pretende fortalecer los sindicatos, expandir la negociación colectiva y terminar con el reemplazo de trabajadores durante las huelgas.

Así lo ha asegurado Blanco en una entrevista con el diario chileno La Tercera, donde ha señalado la importancia de favorecer las negociaciones salariales con los sindicatos. Otro aspecto importante de la reforma será el establecimiento de pisos mínimos para las negociaciones salariales, que implicarán acceso por parte de los trabajadores a información transparente de la situación financiera y contable de las empresas.

Esto viene a significar, en términos que los sindicatos podrán iniciar las conversaciones a partir de los beneficios que ya han ganado y no desde cero. Estas nuevas medidas necesitarán una mayor especialización por los sindicatos, lo que se solventarán con crear un fondo estudiantil para ello.

Por otro lado, se eliminará la posibilidad que actualmente tienen las compañías de contratar empleados de reemplazo cuando los titulares se encuentran en huelga legal.

Más información

Scroll al inicio