Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile aprueba su reforma tributaria para la Educación

El Senado chileno ha aprobado este martes la reforma tributaria, que hará que la inversión en Educación llegue de media a los 1.000 millones de dólares, lo que supondrá garantizar cobertura universal al 60% más vulnerable y avanzar en subvención escolar, becas y créditos. El Senado chileno ha aprobado este martes la reforma tributaria, que hará que la inversión en Educación llegue de media a los 1.000 millones de dólares, lo que supondrá garantizar cobertura universal al 60% más vulnerable y avanzar en subvención escolar, becas y créditos.

Con 31 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Senado ha dado su visto bueno a la reforma que fue consensuada el lunes por el Gobierno y la oposición después de varias semanas de intenso debate.

El senador José Antonio Gómez, del Partido Radical Social Demócrata ha señalado que esta reforma no tiene nada que ver con la Educación, “este acuerdo no tiene relación directa con la Educación, es sólo un ajuste tributario”.

Debido al rechazo que el proyecto original creaba en la oposición se tuvo que formar una comisión mixta entre ambas cámaras del Congreso para poder avanzar en el proyecto. En aquel acuerdo se consiguió aumentar el impuesto de empresas del 17% al 20% actual, además también se ha mitigado la rebaja a los impuestos a la renta para las personas con menores ingresos.

Más información

Scroll al inicio