Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile anuncia un proyecto para facilitar el comercio

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

El ministro de Hacienda de Chile, Alberto Arenas ha anunciado que el mes de marzo se enviará al Congreso el proyecto de ley que ratificará los acuerdos a los que se ha llegado con la Organización Mundial del Comercio (OMC) para el Acuerdo de Facilitación del Comercio (AFC)”. El ministro de Hacienda de Chile, Alberto Arenas ha anunciado que el mes de marzo se enviará al Congreso el proyecto de ley que ratificará los acuerdos a los que se ha llegado con la Organización Mundial del Comercio (OMC) para el Acuerdo de Facilitación del Comercio (AFC)”.

Así lo ha anunciado el responsable de la cartera económica tras haberse reunido con el director general de la OMC, Roberto Azevedo y analizar la situación económica nacional e internacional y los avances del país en materia de productividad y competitividad.

Según Arenas, como recoge La Tercera, “una de las cosas importantes que hemos compartido es que Chile avanza en distintas áreas de productividad, competitividad y como siempre, una economía pequeña y abierta, valora el multilateralismo que la OMC impulsa a través de sus distintas dimensiones”.

Mientras que Azevedo ha manifestado que se han abordado diversos temas de la región y el país, junto a reformas y proyectos de desarrollo económico de Chile, de la negociaciones internacionales, la dinámica nueva que tenemos en la OMC, la perspectiva de acuerdos nuevos. Igualmente, ha celebrado la colaboración del país con el organismo.

Más información

Scroll al inicio