Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile abre la puerta a las cédulas hipotecarias

El Banco Central y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile han anunciado un nuevo marco regulador que permitirá a los bancos del país emitir bonos hipotecarios. El Banco Central y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile han anunciado un nuevo marco regulador que permitirá a los bancos del país emitir bonos hipotecarios.

La finalidad de esta medida es que las entidades bancarias puedan utilizar los recursos obtenidos por estas emisiones para ofrecer créditos hipotecarios con el objetivo de financiar la adquisición, construcción y reforma de viviendas.

De este modo, la nueva normativa establecida por los organismos bancarios reguladores recoge que los fondos obtenidos de la emisión de bonos hipotecarios debe destinarse exclusivamente al otorgamiento de nuevos créditos.

Estos créditos y bonos hipotecarios emitidos por los bancos tienen menos riesgo de crédito para los inversores, ya que, en caso de insolvencia o liquidación forzosa de la entidad bancaria emisora, están sujetos a un tratamiento especial recogido en la Ley General de Bancos.

Los bonos hipotecarios tienen la ventaja de permitir a los bancos el financiamiento de un conjunto de créditos, por lo que tienen las mismas condiciones especiales aludidas en caso de insolvencia respecto de mutuos con letras de crédito, pero gozan de una mayor flexibilidad y eficiencia.

Más información

Scroll al inicio