Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chevron recurrirá la condena de 8.000 millones que le ha impuesto un tribunal de Ecuador

La empresa petrolífera estadounidense, Chevron, recurrirá la sentencia impuesta por la Corte de Justicia de Sucumbios (tribunal de segunda estancia ecuatoriano). El fallo ha dictaminado el gasto de 8.000 millones de dólares (6.000 millones de euros) para reparar los daños medioambientales que produjo la compañía durante los años 70 y 80 en la Amazonía. La empresa petrolífera estadounidense, Chevron, recurrirá la sentencia impuesta por la Corte de Justicia de Sucumbios (tribunal de segunda estancia ecuatoriano). El fallo ha dictaminado el gasto de 8.000 millones de dólares (6.000 millones de euros) para reparar los daños medioambientales que produjo la compañía durante los años 70 y 80 en la Amazonía.

La sociedad petrolífera puede recurrir la resolución del tribunal ante la Corte Nacional de Justicia de Ecuador (equivalente al Tribunal Supremo), un proceso que supondría el aplazamiento de la ejecución de la sentencia.

Además, el dictamen del juez ha exigido a la petrolera de EEUU compensar a los indígenas con 860 millones de dólares (660 millones de euros) y disculparse públicamente., con pena de duplicar la indemnización si no lo hace. El fallo ha batido un record histórico al tratarse de la multa más alta que se ha impuesto a una petrolera americana.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha expresado su satisfacción al conocer la noticia al añadir que se ha hecho justicia ante el inneglable daño que Chevron hizo en la Amazonía.

Más información

Scroll al inicio