Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chevron halla una fuga de petróleo en un yacimiento de Petrobras

La petrolera estadounidense Chevron ha descubierto una fuga de petróleo en una explotación de hidrocarburos situada en Campo de Roncador en la Bahía de Campos. Al parecer se trata de un escape pequeño por el cual ya han detenido la extracción de crudo. La petrolera estadounidense Chevron ha descubierto una fuga de petróleo en una explotación de hidrocarburos situada en Campo de Roncador en la Bahía de Campos. Al parecer se trata de un escape pequeño por el cual ya han detenido la extracción de crudo.

De todos modos, no se han detectado hidrocarburos en la costa. Según relatan algunos medios, se han encontrado diversas gotas de petróleo filtrándose en el lecho marino de la zona.

Esta fuga, aviva las preocupaciones internacionales sobre la seguridad de los proyectos petrolíferos brasileños y crea serias dudas sobre la rapidez con que Brasil quiere convertirse en el tercer productor mundial de combustibles fósiles.

Esta noticia surge pocos días después de que los responsables de la Federación Unitaria de Petroleros, el mayor sindicato del sector en Brasil, presentaran una demanda civil contra la compañía estadounidense Chevron a la que acusaban de haber tenido una clara responsabilidad en una fuga petrolera que se produjo en noviembre.

Más información

Scroll al inicio