Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chevron aumenta su apuesta por Colombia para reconquistar Latinoamérica

La estadounidense Chevron, en asociación con la colombiana Ecoperol, ha anunciado una inversión de 200 millones de dólares en sus operaciones en la región de La Guajira con el objetivo de incrementar la producción de gas natural en el país. La estadounidense Chevron, en asociación con la colombiana Ecoperol, ha anunciado una inversión de 200 millones de dólares en sus operaciones en la región de La Guajira con el objetivo de incrementar la producción de gas natural en el país.

El dinero será destinado a mejorar las infraestructuras de los campos Ballena, Chuchupa y Guajira, además de a la explotación de dos nuevos pozos en la región, con lo que se pretende elevar la producción a 700 millones de pies cúbicos diarios.

Con esta inversión, la petrolera estadounidense quiere celebrar sus 35 años de actividad en la zona, que muestran su compromiso a argo plazo en el país, como aseguró presidente de Chevron Colombia, Stephen Conner.

Así, la compañía aumenta con esta operación su presencia y relevancia en Colombia, país que parece haber elegido para lanzarse a la reconquista de la región Latinoamericana.

Con Repsol en fuera de juego en Argentina tras la expropiación del Gobierno de Cristina F. de Kirchner, Chevron se postula como la opción más destaca de la lista para establecer un acuerdo con YPF para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta. Los presidentes de ambas compañías ya se reunieron a finales del mes pasado.

Chávez también ha cedido terreno a la petrolera estadounidense y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) transferirá un 10% de sus acciones en el proyecto Petropiar, que opera junto con Chevron.

La otra cara de la moneda para la compañía es Ecuador, que aún le reclama una multa astronómica por daños entre 1964 y 1990. Así como Brasil, que prohibió a la petrolera operar en el país.

Más información

Scroll al inicio