Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chehade se libra de ser desaforado e inhabilitado en Perú

El ex número tres del Gobierno peruano, Omar Chehade, ha conseguido librarse de perder los privilegios de aforado y la inhabilitación para ejercer cargos públicos. La comisión permanente del Congreso de Perú, ha rechazado la solicitud de desaforar a Chehade así como de incapacitarle para cargos de la administración durante cinco años. El ex número tres del Gobierno peruano, Omar Chehade, ha conseguido librarse de perder los privilegios de aforado y la inhabilitación para ejercer cargos públicos. La comisión permanente del Congreso de Perú, ha rechazado la solicitud de desaforar a Chehade así como de incapacitarle para cargos de la administración durante cinco años.

El presidente de Perú Ollanta Humala, logró ayer la dimisión de su número tres, Omar Chahade tras meses presionando para que lo hiciera por diversas acusaciones que tiene sobre él. Omar Chehade, vicepresidente segundo de Perú, dimitió por las múltiples acusaciones de posible corrupción y tráfico de influencias. Chehade renunció al cargo tras un informe para acusarlo por parte de la Comisión de Acusaciones Constitucionales de su país.

En octubre la policía acusó al e xvicepresidente de haber tratado de convencer a altos cargos de la institución para que desalojaran la azucarera Andahuasi, que es una de las más grandes de Perú.

Al parecer, estas presiones eran parte de la estrategia empresarial de Wong, que reclama la propiedad de la azucarera. El denunciado Omar Chehade reconoció estos encuentros de tráfico de influencias. Al parecer, estas reuniones se celebraron de en un restaurante de Lima con tres generales de policía, el hermano de Chehade y amigos.

Más información

Scroll al inicio