Chávez pide explicaciones a los empresarios del sector automotriz por el alza de precios

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

Fuentes del Parlamento venezolano han anunciado que convocarán a representantes del sector automotriz para aclarar versiones sobre los aumentos de precio por supuestos gastos atribuidos a un ajuste reciente de la tasa de cambio del bolívar. Elvis Amoroso, presidente de la subcomisión que estudia los altos precios en el sector, estimó también que se debe analizar la posibilidad de expropiar los establecimientos que reincidan en este tipo de especulación. Fuentes del Parlamento venezolano han anunciado que convocarán a representantes del sector automotriz para aclarar versiones sobre los aumentos de precio por supuestos gastos atribuidos a un ajuste reciente de la tasa de cambio del bolívar. Elvis Amoroso, presidente de la subcomisión que estudia los altos precios en el sector, estimó también que se debe analizar la posibilidad de expropiar los establecimientos que reincidan en este tipo de especulación.

El legislador rechazó los argumentos del presidente de la Cámara Venezolana Automotriz, Rafael Manrique, quien atribuyó un 70% del costo al público de un auto nuevo a impuestos de importación, placas e Impuesto al IVA.

Además, Amoroso ha recordado que en una anterior presentación ante los legisladores, los representantes del sector alegaron que importaban auto-partes al cambio paralelo de 6,5 bolívares por dólares, por imposibilidad de acceder al cambio oficial de 2,15 por dólar.

En opinión de Manrique, con la nueva tasa de 4,30 bolívates por dólares fijada este año para las importaciones de ese sector, en realidad deben bajar los precios al operar con el dólar oficial.

En declaraciones al diario Panorama, el legislador estimó que la Asamblea Nacional debe incluir próximamente en el orden del día la Ley que Regula la Venta de los Vehículos para fijar un margen justo de ganancias y evitar la especulación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA