Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez nacionalizará varias plataformas de crudo de la firma estadounidense Helmerich & Payne

El Gobierno venezolano de Hugo Chávez nacionalizará 11 plataformas de crudo que están inactivas y pertenecen a la compañía estadounidense Helmerich & Payne, según ha asegurado el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez. Las autoridades consideran que esta nacionalización «impulsará la producción nacional de hidrocarburos y fortalecerá la política de plena soberanía petrolera». Según asegura Ramírez en un comunicado, los equipos han sido utilizados por «sectores adversos» al Gobierno para «intentar boicotear la producción de crudo del país». El Gobierno venezolano de Hugo Chávez nacionalizará 11 plataformas de crudo que están inactivas y pertenecen a la compañía estadounidense Helmerich & Payne, según ha asegurado el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez. Las autoridades consideran que esta nacionalización «impulsará la producción nacional de hidrocarburos y fortalecerá la política de plena soberanía petrolera». Según asegura Ramírez en un comunicado, los equipos han sido utilizados por «sectores adversos» al Gobierno para «intentar boicotear la producción de crudo del país».

«Hay un sector dueño de taladros (plataformas) que se ha negado a discutir con Pdvsa las tarifas de servicios y han preferido tener guardados estos equipos por un año en Anaco», «Es el caso específico de la empresa Helmerich & Payne (HP), firma transnacional estadounidense», aseguró Ramírez a los medios locales.

Según el ministro de Energía y Petróleo bolivariano, ya se ha solicitado la aprobación de “Declaratoria de Utilidad Pública” de los equipos de perforación a la Asamblea Nacional de Venezuela para asumir su control.

Desde el Ejecutivo consideran que aquellas compañías que se niegan a poner sus plataformas a producir forman parte de un plan para debilitar al Gobierno de Hugo Chávez.

Más información

Scroll al inicio