Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez mantiene la incógnita sobre si asistirá a la toma de posesión de Piñera

El presidente del Gobieno de Venezuela, Hugo Chávez, no ha confirmado todavía si asistirá mañana al acto oficial de investidura del presidente electo chileno,el multimillonario Sebastián Piñera, que tendrá lugar en la capital del país. Si Chávez acude al encuentro, sería la primera vez que el mandatario bolivariano coincidiera con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, después de que ambos presidentes mantuvieron un fuerte choque en la última Cumbre del Grupo Río. El presidente del Gobieno de Venezuela, Hugo Chávez, no ha confirmado todavía si asistirá mañana al acto oficial de investidura del presidente electo chileno,el multimillonario Sebastián Piñera, que tendrá lugar en la capital del país. Si Chávez acude al encuentro, sería la primera vez que el mandatario bolivariano coincidiera con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, después de que ambos presidentes mantuvieron un fuerte choque en la última Cumbre del Grupo Río.

Tras el terrible terremoto sufrido el pasado 27 de febrero en el país andino, muchos mandatarios y representantes de otros países han viajado a Santiago de Chile para asistir al acto de toma de posesión del presidente electo y solidarizarse con el pueblo chileno.

Entre estos mandatarios se encuentra Álvaro Uribe (presidente de Colombia), Evo Morales (presidente de Bolivia), Cristina Fernández (presidenta de Argentina), Rafael Correa (presidente de Ecuador), Alán García (presidente de Perú),), el príncipe Felipe de Borbón (heredero de la Corona española) y José Mújica (presidente de Uruguay). Para Mújica será su primer viaje oficial como presidente.

Evo Morales, entregará 46 toneladas de ayuda humanitaria a Chile para los damnificados del terremoto y también se encuentra en su agenda disputar un partido de fútbol con Piñera.

Piñera se presentó a la presidencia en las elecciones de 2005 y fue derrotado por Michel Bachellet, esta derrota no impidió que se volviera a presentar de nuevo en el 2009 dónde consiguió la victoria electoral de una manera muy ajustada al partido demócrata cristiano Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Más información

Scroll al inicio