Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez interviene 80 empresas de banqueros procesados por “irregularidades”

El presidente del Gobierno venezolano, Hugo Chávez, ha ordenado la intervención de 80 empresas, cuyos propietarios son banqueros procesados por “irregularidades”. Además ha decretado la expropiación de tres compañías y de otros nueves comercios que supuestamente han incurrido en “violación de precios y acaparamiento”, según ha indicado el mandatario bolivariano en su programa televisivo Aló Presidente. Asimismo, Chávez ha amenazado a las compañías estadounidenses Coca Cola y Pepsi con revisar el uso que hacen del agua, ya que considera que es una propiedad del pueblo y no puede estar en manos de transnacionales. El presidente del Gobierno venezolano, Hugo Chávez, ha ordenado la intervención de 80 empresas, cuyos propietarios son banqueros procesados por “irregularidades”. Además ha decretado la expropiación de tres compañías y de otros nueves comercios que supuestamente han incurrido en “violación de precios y acaparamiento”, según ha indicado el mandatario bolivariano en su programa televisivo Aló Presidente. Asimismo, Chávez ha amenazado a las compañías estadounidenses Coca Cola y Pepsi con revisar el uso que hacen del agua, ya que considera que es una propiedad del pueblo y no puede estar en manos de transnacionales.

Durante su programa televisivo dominical, Chávez ha asegurado que ha autorizado “la intervención de más de 80 empresas de los banqueros esos que hicieron el robo, el saqueo”, en relación a la crisis bancaria que vivió el país a finales de 2009. Sin embargo, el mandatario no ha precisado el nombre de las firmas que serán intervenidas.

También ha anunciado la «adquisición forzosa» de las empresas Envases Internacional y Aventuy, fabricantes de envases de aluminio y cartón para alimentos. Según el vicepresidente del Gobierno venezolano, Elías Jaua, los trabajadores de Envases Internacional tenían problemas con la dirección de la empresa, por un supuesto “acoso laboral” y pidieron al Ejecutivo su nacionalización. Otra empresa que también va a ser expropiada es la Empresa Industria Nacional de Artículos de Ferretería, para “reactivar y desarrollar la fábrica de partes y piezas metálicas para viviendas y edificaciones”, sin precisar más detalles.

El mandatario venezolano también ha ordenado la expropiación de nueve comercios, cuatro en Caracas y el resto en el interior del país, que presuntamente incurrieron en «especulación, acaparamiento, violación de la regulación de precios y restricción de la oferta de productos de primera necesidad».

Además, ha amenazado directamente a las compañías estadounidenses Coca Cola y Pepsi con revisar el uso que hacen del agua. «El agua que tienen privatizadas empresas trasnacionales, que si Pepsicola, Coca Cola. ¿Qué es eso? Eso (el agua) es propiedad del pueblo», destacó Chávez.

Más información

Scroll al inicio