Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez impulsa una cumbre de presidentes latinoamericanos que han vencido el cáncer

A principios de 2012 se celebrará una cumbre de presidentes de la región que hayan superado el cáncer, según informó el mandatario venezolano Hugo Chávez, impulsor de la reunión. A ella acudirán los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff; de Paraguay, Fernando Lugo, el ex presidnete del país carioca, Lula da Silva y el propio Chavez. A principios de 2012 se celebrará una cumbre de presidentes de la región que hayan superado el cáncer, según informó el mandatario venezolano Hugo Chávez, impulsor de la reunión. A ella acudirán los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff; de Paraguay, Fernando Lugo, el ex presidnete del país carioca, Lula da Silva y el propio Chavez.

«No habrá cáncer ni fuerza que nos detenga. América Latina está en renacimiento», afirmó Chávez. Además, señaló que la cita tendrá lugar cuando Lula acabe la quimioterapia, que según el mandatario venezolano será en enero de 2012.

El dirigente venezolano ha explicado que fue el pasado 3 de noviembre cuando el expresidente Lula le dijo «dentro de poco vamos a hacer la cumbre de los que hemos vencido el cáncer». «Y yo le dije: bueno ponle fecha pues, ponle fecha para que la hagamos pronto», ha relatado.

Rousseff anunció en 2009 que se le había diagnosticado un cáncer linfático. Por su parte, Lula da Silva está siendo tratado de un cáncer de laringe que le fue diagnosticado a finales de octubre.

Chávez, por su parte, ha sido sometido a quimioterapia y a dos intervenciones quirúrgicas por un tumor cancerígeno en la pelvis detectado en junio. Y el presidente de Paraguay, Lugo, le fue detectado en agosto de 2010 un linfoma maligno cancerígeno tras una operación de cirugía en la que los médicos le extirparon un ganglio inguinal.

Más información

Scroll al inicio