Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez deja sin sueldo a diputados de la oposición venezolana

Omar González, diputado opositor al Gobierno de Hugo Chávez, ha denunciado que la Asamblea Nacional venezolana le ha proporcionado cheques sin fondos para abonar su salario. El miembro de Primero Justicia llevaría desde junio sin percibir su salario, argumento que ha utilizado para criticar abiertamente el uso que el ejecutivo bolivariano hace del dinero público. Omar González, diputado opositor al Gobierno de Hugo Chávez, ha denunciado que la Asamblea Nacional venezolana le ha proporcionado cheques sin fondos para abonar su salario. El miembro de Primero Justicia llevaría desde junio sin percibir su salario, argumento que ha utilizado para criticar abiertamente el uso que el ejecutivo bolivariano hace del dinero público.

«El pueblo venezolano está pendiente de cómo se manejan los fondos públicos. Si así se administran las dietas de los diputados, no me imagino cómo administrarán las reservas en oro», ha asegurado González en referencia a la intención del gobierno chavista de repatriar las reservas en el extranjero (un 70% de las cuales están en forma de oro), y nacionalizar la industria extractiva del preciado metal.

El diputado ha asegurado, en una intervención realizada en la Asamblea Nacional, que los cheques emitidos desde el Banco Industrial de Venezuela son «rebotados» al no contar con liquidez suficiente. Como resultado, no percibe su sueldo desde junio, algo que considera sorprendente después de que el Parlamento venezolano recibiera recientemente 800 millones de bolívares (186 millones de dólares).

González recordó al presidente de la cámara alta, el chavista Soto Rojas, que la emisión de cheques sin fondos -«cheques goma»- es un delito especificado en el Código de Comercio en el artículo 294. A su vez, exigió que se abra una investigación sobre los fondos de la Asamblea Nacional, «porque estos cheques están sellados por la administración», advirtió. «¿Cómo es posible que emitan cheques sin fondos?», protestó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional pidió al diputado que «entregue eso aquí (los cheques) y en las próximas 24 horas tendrá una respuesta». «No necesita entregarlos, él ya declaró sobre eso, (lo que demuestra que) él no tiene ningún interés en resolver el problema; su interés es descalificar la institución de la AN», replicó de inmediato el vicepresidente del legislativo, Aristóbulo Istúriz, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al igual que Soto.

Más información

Scroll al inicio