Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez da los primeros pasos para crear un sindicato único

Un medio de marcada tendencia izquierdista lo dice. El presidente venezolano, Hugo Chávez, estudia crear un sindicato único. EI I Encuentro Nacional de Trabajadores Socialistas de la Ciudad y del Campo ha concluido hoy en Caracas, con el nacimiento de una estructura unificadora de la clase obrera venezolana. El objetivo de este proyecto será el de acompañar el proceso de cambio que Chávez planea llevar a cabo. De esta manera, el mandatario promociona el poder popular y la unión de los sindicatos en un único frente que muestra que la revolución se afianza. Un medio de marcada tendencia izquierdista lo dice. El presidente venezolano, Hugo Chávez, estudia crear un sindicato único. EI I Encuentro Nacional de Trabajadores Socialistas de la Ciudad y del Campo ha concluido hoy en Caracas, con el nacimiento de una estructura unificadora de la clase obrera venezolana. El objetivo de este proyecto será el de acompañar el proceso de cambio que Chávez planea llevar a cabo. De esta manera, el mandatario promociona el poder popular y la unión de los sindicatos en un único frente que muestra que la revolución se afianza.

Federaciones y sindicatos de diversos sectores del país han acordado una directiva provisional encargada de impulsar la central única. Un instrumento en sintonía con la convocatoria de Chávez a formar un Polo Patriótico que aglutine partidos y movimientos sociales defensores de la revolución bolivariana.

Según el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral del Parlamento, Oswaldo Vera, además de la unidad desde las bases, la segunda jornada del encuentro dejará un plan de acciones con prioridades como garantizar la reelección de Chávez en los comicios de diciembre de 2012.

También fijará la postura respecto al protagonismo de obreros y campesinos en la lucha contra la especulación, la defensa de los salarios y beneficios sociales promovidos por el gobierno y el establecimiento de leyes que sepulten el modo de producción capitalista.

La creación de este bloque sindicalista podría comenzar a definirse a partir de seis meses. Una vez dados los primeros pasos, se formará un congreso para consolidar la central bajo la supervisión del presidente Chávez y de una directiva comprometida con el fortalecimiento de la revolución y la construcción del socialismo venezolano.

Más información

Scroll al inicio