Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez da el primer paso para crear una gran aseguradora pública

La gran aseguradora estatal, bautizada como la Bolivariana, que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha planeado para su país está cada día más cerca. El Gobierno ha autorizado que la aseguradora intervenida hace cuatro meses, La Previsora, se fusione con Bolivariana. La aseguradora estatal aprovechará la tecnología y el personal de la empresa intervenida para iniciar sus operaciones. La gran aseguradora estatal, bautizada como la Bolivariana, que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha planeado para su país está cada día más cerca. El Gobierno ha autorizado que la aseguradora intervenida hace cuatro meses, La Previsora, se fusione con Bolivariana. La aseguradora estatal aprovechará la tecnología y el personal de la empresa intervenida para iniciar sus operaciones.

El decreto asegura que se autoriza a Bolivariana de Seguros para que se fusione por absorción con la empresa Seguros La Previsora (…) con el fin de buscar opciones convenientes para garantizar a los asegurados servicios integrales de alta calidad. Ahora sólo falta que el Ministerio de Planificación y Finanzas se encargará de hacer los trámites necesarios.

La fusión se conoce cuando sólo han pasado unos días desde que la compañía estatal, creada en agosto de 2009, no pudiera comenzar sus operaciones el uno de abril, como había prometido su presidente, Jesús Tovar, el 10 de febrero ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

El incumplimiento de la fecha se debió, según fuentes del sector, a los cambios en la dirección de la empresa. El 2 de marzo Bolivariana de Seguros fue transferida de la Vicepresidencia de la República al Ministerio de Planificación y Finanzas. Y Tovar fue sustituido en la presidencia por Tomás Sánchez Rondón.

Más información

Scroll al inicio