Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez confía en Mercosur para impulsar a la industria venezolana

El presidente de Venezuela confía en el Mercado Común del Sur (Mercosur) para que la economía del país latinoamericano despegue y es que el ingreso del país en el bloque supondrá un cambio de modelo para el país presidido por Hugo Chávez. El presidente de Venezuela confía en el Mercado Común del Sur (Mercosur) para que la economía del país latinoamericano despegue y es que el ingreso del país en el bloque supondrá un cambio de modelo para el país presidido por Hugo Chávez.

La prensa chavista ha señalado también que la exportaciones de productos al mercado común supondrán un apalancamiento del modelo industrial venezolano. O al menos eso es lo que esperan los miembros del Ejecutivo de Chávez.

Así lo ha señalado vicepresidente del Área Económica Productiva de Venezuela, Ricardo Menéndez. Además, también ha considerado que el modelo económico venezolano “está cambiando su configuración para enfrentarse a su dependencia del petróleo.

Entre los productos que el país comerciará se encuentra el vidrio. En una visita a la empresa nacionalizada Venezolana del Vidrio (Venvidrio) ha asegurado también que se exportarán 82.000 toneladas de envases y recipientes para alimentos y bebidas.

Ha manifestado también que es importante que los trabajadores sean capaces de diversificar el aparato productivo. De ahí que se estén preparando para exportar teléfonos móviles y ordenadores que se comercializarán entre los países de la Alianza Bolivariana. Los vehículos, el aluminio y otros metales también se convertirán en productos susceptibles de ser exportados, así como las cadenas de supermercados.

Más información

Scroll al inicio