Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez aumenta un 40% el salario del personal universitario de Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, durante el acto del XII aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), anunció un alza de los sueldos del personal universitario, formado por 164.286 empleados. Chávez ha aprobado para este fin un presupuesto de algo más de 4.000 millones de bolívares fuertes (632 millones de euros). El presidente venezolano, durante el acto del XII aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), anunció un alza de los sueldos del personal universitario, formado por 164.286 empleados. Chávez ha aprobado para este fin un presupuesto de algo más de 4.000 millones de bolívares fuertes (632 millones de euros).

Con este incremento, precisó Chávez, un profesor llegará a percibir “7.232 bolívares fuertes mensuales (1.143 euros) ; un profesor instructor llegará a 3.335 bolívares fuertes (526 euros), a lo cual debe sumarse el ticket de alimentación y las primas”. De la misma manera, detalló que el Gobierno va a duplicar la cuantía dedicada a las becas para universitarios, para lo cual fueron aprobados 331 millones de bolívares (52 millones de dólares). La medida también permitirá incorporar a 12.000 nuevos becarios.

El aumento del salario del personal universitario se encuadra dentro de una serie de aumentos para el sector público, que van desde 40 a 66%. Enfermeros que mantenían una huelga de hambre desde hace 38 días en solicitud de mejores sueldos, han levantado hoy la protesta tras la publicación en gaceta oficial de los nuevos aumentos. Se encontraban en negociaciones con el Ejecutivo y, aunque no se ha llegado a un acuerdo concreto, abandonan la huelga al entender que el alza es suficiente.

A su vez, se espera que el presidente Hugo Chávez anuncie esta semana medidas que permitan la inclusión de más pensionistas al sistema de seguridad social. se analiza la aprobación de un decreto que facilite a las personas completar sus cotizaciones ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, a fin de recibir asignaciones. Ayer el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, informó que existen 1,81 millones de pensionistas en la actualidad en el país.

Más información

Scroll al inicio