Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez ataca a Obama para abrir la precampaña electoral en Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha iniciado su programa dominical “Aló Presidente” con nuevos ataques para el mandatario estadounidense, Barack Obama. Para la realización del programa ha elegido la faja petrolífera del Orinoco, en donde ha abierto su precampaña electoral al asegurar que no reconocerá el arbitraje del Banco Mundial sobre la disputa entre la petrolera estatal Pdvsa y la estadounidense Exxon Mobile. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha iniciado su programa dominical “Aló Presidente” con nuevos ataques para el mandatario estadounidense, Barack Obama. Para la realización del programa ha elegido la faja petrolífera del Orinoco, en donde ha abierto su precampaña electoral al asegurar que no reconocerá el arbitraje del Banco Mundial sobre la disputa entre la petrolera estatal Pdvsa y la estadounidense Exxon Mobile.

El gobernante ha asegurado que desde el 2007, año en el que Estado expropió uno de los activos de la empresa petrolera de EEUU, Venezuela ha obtenido grandes ganancias dentro del sector. Por otra parte, ha anunciado la llegada a su país del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, otro gran productor de crudo y ha criticado a EEUU por calificar de “inconveniente” las relaciones con Irán.

En cuanto a la discordia entre Pdvsa y Exxon Mobile, la sentencia de la Cámara de Comercio Internacional exigió que la empresa petrolífera de Venezuela pagara 907 millones de dólares a la estadounidense. Sin embargo, la compañía estatal anunció que la cifra se reducía a 255 millones al cobrar las deudas que la petrolera de EEUU tiene con el Estado.

A pesar de las declaraciones del presidente en las que aseguraba que ignorará el arbitraje de la institución mundial, Chávez indicó en un comunicado que indemnizará a todos los inversores privados perjudicados por la nacionalización realizada por el Gobierno, siempre que estas compensaciones sean justas y necesarias

Más información

Scroll al inicio