Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez asegura que Venezuela puede vivir sin Coca Cola

El presidente venezolano ha solicitado a Femsa Coca-Cola que cumpla con las leyes del país, ya que de lo contrario, los venezolanos pueden vivir sin ingerir la bebida. Chávez apoya de esta manera a los trabajadores de las diferentes fábricas de la marca, que mantienen una huelga para solicitar una mejora en los salarios. La empresa ha reiterado la imposibilidad de acceder a la petición y ha anunciado que su producción se redujo en enero un 58%. El presidente venezolano ha solicitado a Femsa Coca-Cola que cumpla con las leyes del país, ya que de lo contrario, los venezolanos pueden vivir sin ingerir la bebida. Chávez apoya de esta manera a los trabajadores de las diferentes fábricas de la marca, que mantienen una huelga para solicitar una mejora en los salarios. La empresa ha reiterado la imposibilidad de acceder a la petición y ha anunciado que su producción se redujo en enero un 58%.

«Si la Coca-Cola no quiere cumplir con la Constitución y las leyes, bueno, uno puede vivir sin Coca-Cola. No es imprescindible” aseguró el presidente bolivariano, que posteriormente recomendó la ingestión de bebidas nacionales como “el guarapo de caña”. Hacía ver de esta manera el apoyo de su Gobierno a los trabajadores de la empresa, que solicitan, por medio de una huelga, una mejora de sus salarios.

La huelga, que se alarga ya por más de 20 días, ha paralizado la planta embotelladora de Valencia. Femsa Coca-Cola ha asegurado, por medio de un comunicado, que la producción en enero se redujo un 58%, con la consiguiente perdida de ingresos para los trabajadores, clientes, proveedores y la embotelladora.

La empresa indicó la pasada semana que el 85% del contrato colectivo está aprobado, pero que el sindicato insiste en su exigencia salarial, “que ratificamos una vez más, no es posible para esta empresa». Mientras tanto, las acciones de Coca Cola Femsa, con sede en Monterrey, México, cayeron 2,15% a $94,73 el viernes pasado en Ciudad de México.

El pasado 2 de febrero, Hugo Chávez dijo que el gobierno podría tomar un mayor control de la industria de agua embotellada en Venezuela y obligar a compañías como Coca Cola Femsa o PepsiCo a comprar agua del Estado.

Más información

Scroll al inicio