Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez arremete contra las agencias calificadoras de EEUU

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha decidido arremeter contra las agencias calificadoras de riesgo de EEUU, tras leer una noticia de la agencia de noticias Reuters , que señalaba que pese a tener uno de los índices de riesgo país más elevados de la región y la dura retórica anticapitalista del mandatario, decenas de petroleras extranjeras hacen filas para operar en Venezuela. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha decidido arremeter contra las agencias calificadoras de riesgo de EEUU, tras leer una noticia de la agencia de noticias Reuters , que señalaba que pese a tener uno de los índices de riesgo país más elevados de la región y la dura retórica anticapitalista del mandatario, decenas de petroleras extranjeras hacen filas para operar en Venezuela.

Ante esto el mandatario no ha dudado en indicar que las calificadoras de riesgo son instrumentos del imperialismo y del capitalismo mundial y ha añadido que muchas de estas agencias, que tenían pronosticado que en 10 años la economía venezolana se hundía, han terminado quebrando por la crisis financiera internacional.

Además, el mandatario venezolano ha asegurado que cuando sale un Gobierno como el de Venezuela, que no se subordina a sus mandatos, a sus políticas, dicen que este país es de alto riesgo.

Chávez ha afirmado que Venezuela no es de alto riesgo y eso lo saben las empresas del mundo, y ha indicado que es uno de los países con menores riesgos en este continente.

El mandatario ha ratificado que en el país las empresas extranjeras están dispuestas a invertir decenas de miles de millones de dólares y eso es un síntoma claro de que las agencias calificadoras se equivocan.

Más información

Scroll al inicio