Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez anuncia a través de Twitter la firma de acuerdos petroleros por valor de 31.300 millones de euros

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha informado este domingo a través de Twitter que este miércoles Venezuela firmará un convenio petrolero con empresas de Japón, India, España y EEUU, cuyo valor asciende a 31.300 millones de euros, para la explotación de crudo de los bloques Carabobo 1 y 3 en la faja oriental del Orinoco. El consorcio de petroleras que se adjudicaron las licencias en febrero está liderado por la española Repsol-YPF y la estadounidense Chevron. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha informado este domingo a través de Twitter que este miércoles Venezuela firmará un convenio petrolero con empresas de Japón, India, España y EEUU, cuyo valor asciende a 31.300 millones de euros, para la explotación de crudo de los bloques Carabobo 1 y 3 en la faja oriental del Orinoco. El consorcio de petroleras que se adjudicaron las licencias en febrero está liderado por la española Repsol-YPF y la estadounidense Chevron.

El gobierno de Chávez entregó, además, de manera directa la explotación de otros bloques de la faja del Orinoco a un consorcio de empresas rusas, a la italiana Eni, a Petrovietnam y la china CNPC.

Hugo Chávez se ha convertido en un personaje muy popular en Twitter, hasta el punto de colocarse a la cabeza de la lista de las personas más populares del país a tan solo una semana de haber iniciado su periplo en Twitter. La cuenta del presidente venezolano ha superado todas las expectativas y ya acumula más de 236.000 seguidores.

Chávez parece estar encantado con su éxito en internet, y frecuentemente se vanagloria de su ascenso en Twitter durante sus habituales comparecencias televisivas. El mandatario asegura que no le importa que algunos le critiquen y otros le insulten, pues de todas formas Twitter es una forma de contacto con el mundo.

El mandatario bolivariano ha anunciado el nombramiento de un equipo de 200 asistentes para que le ayuden a lidiar con la oleada de mensajes que recibe.

Más información

Scroll al inicio