Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez acelera las medidas populistas de cara a las elecciones del 26 de septiembre

El clima de tensión y las protestas se han apoderado de Caracas, con motivo del cierre de la cadena privada Radio Caracas. Ante este clima de descontento generalizado y según los analistas consultados por Americaeconomica.com la mayor preocupación del presidente Hugo Chávez son las próximas elecciones legislativas del 26 de septiembre, ya que sabe que tiene muchas posibilidades de perder votos porque le quedan pocos apoyos en las altas esferas del país. El clima de tensión y las protestas se han apoderado de Caracas, con motivo del cierre de la cadena privada Radio Caracas. Ante este clima de descontento generalizado y según los analistas consultados por Americaeconomica.com la mayor preocupación del presidente Hugo Chávez son las próximas elecciones legislativas del 26 de septiembre, ya que sabe que tiene muchas posibilidades de perder votos porque le quedan pocos apoyos en las altas esferas del país.

La sociedad venezolana cada vez está más descontenta con las medidas que toma Hugo Chávez para llevar a cabo su política populista. La clausura de la cadena de televisión privada Radio Caracas ha sido la gota que ha colmado el vaso. Las manifestaciones de estudiantes y las protestas son ya habituales en todos los puntos de la capital a las cuales la policía se ha encargado de detenerlas.

En medio de esta polémica no hay que olvidar las próximas elecciones legislativas del día 26 de septiembre de las cuales ya se están haciendo campaña. Según analistas consultados por este diario a Chávez le aterran estas elecciones ante la posibilidad de perderlas por una amplia mayoría. Al mismo tiempo se está desarrollando una crisis global que se manifiesta en los ámbitos político, institucional, militar, ético y económico.

Chávez ahora está en minoría y lo sabe. El rechazo al totalitarismo, al estilo cubano que pretende imponer, presenta un desacuerdo de más de 80% de la población.

Uno de los pocos apoyos con el que contaba el mandatario, que eran las clases adineradas, que el mismo ha generado con la explotación del petróleo ahora están en su contra. El motivo son las grandes fortunas que han acumulado y que no pueden invertir en otros países por el control chavista que prohíbe mandar divisas al exterior sin que haya un justificante previo. Además muchos bancos han cerrado a causa de estas fortunas lo que también ha generado una crisis bancaria.

Chávez persigue a los burgueses a los que también ha criticado por querer desafiar a su propio gobierno cuando se cerró la cadena privada. Según el Gobierno el cierre es debido al incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Pero el verdadero motivo es que no retransmitían a Chávez en todas sus apariciones públicas dando discursos con motivo de la campaña electoral.

Más información

Scroll al inicio