Cesar Alierta, presidente de Telefónica, recibe la medalla de oro de la Sociedad de las Américas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la compañía de telecomunicaciones Telefónica, Cesar Alierta, recibirá hoy en Nueva York la medalla de oro de la Sociedad de las Américas, por su contribución al crecimiento y desarrollo de Latinoamérica. Alierta se convierte así en el primer español y la primera persona fuera del continente americano en recibir este galardón, que se entrega cada año a las personas que trabajan en el progreso de la región. El presidente de la compañía de telecomunicaciones Telefónica, Cesar Alierta, recibirá hoy en Nueva York la medalla de oro de la Sociedad de las Américas, por su contribución al crecimiento y desarrollo de Latinoamérica. Alierta se convierte así en el primer español y la primera persona fuera del continente americano en recibir este galardón, que se entrega cada año a las personas que trabajan en el progreso de la región.

Alierta recibirá la medalla durante la celebración del treinta aniversario de la gala de primavera de esta sociedad neoyorquina.

Según han explicado los responsables de la entidad a la agencia Efe, con este galardón reconocen la labor realizada por Cesar Alierta, a través de Telefónica, con la que “ha ayudado a crear miles de puestos de trabajo” y con la que ha desarrollado “nuevos negocios e iniciativas pioneras en el continente americano”.

Además, han destacado los programas de educación que la empresa españolas ofrece a sus empleados en América Latina, así como la responsabilidad social corporativa que la compañía muestra en los países americanos donde está presente.

La Sociedad de las Américas es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada en 1965, y que se dedica a la educación, al debate y al diálogo en los países del continente americano. El primer galardón de este tipo, que fue entregado en el año 1977, recayó sobre el empresario y filántropo estadounidense David Rockefeller.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA