Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cepal aboga por mayor colaboración entre Latinoamérica y la Unión Europea

La secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, ha asegurado que las relaciones entre Latinoamérica y la Unión Europea (UE) tendrían que ser como lo fueron antes de la crisis fiscal. La secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, ha asegurado que las relaciones entre Latinoamérica y la Unión Europea (UE) tendrían que ser como lo fueron antes de la crisis fiscal.

Bárcena ha asegurado que es “preciso fomentar un nuevo acercamiento entre los gobiernos, empresas y actores sociales de ambas regiones”. Con ello se refería a los problemas que ha debido enfrentar la Zona Euro y que han propiciado un estancamiento en la relación entre ambas regiones.

A pesar de este enfriamiento en sus relaciones, según ella, la UE sin embargo, sigue siendo el principal cooperante, el mayor inversor directo y el segundo socio comercial de América Latina y el Caribe.

Estas declaraciones las ha realizado durante el encuentro ‘Nuevas estrategias de cooperación para el desarrollo de la Unión Europea en América Latina y el Caribe’, organizada por la Fundación EU-LAC y el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el apoyo del programa EUROsociAL de la Unión Europea.

Más información

Scroll al inicio