Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Centavrvs

Centavrvs

Los mexicanos Centavrvs son una demostración más de que no hay límites para la mezcla entre las músicas tradicionales latinoamericanas y los nuevos timbres instrumentales que aportan las nuevas tecnologías. Los mexicanos Centavrvs son una demostración más de que no hay límites para la mezcla entre las músicas tradicionales latinoamericanas y los nuevos timbres instrumentales que aportan las nuevas tecnologías.

Hace unos cuántos años ya que Alan Santos, Rayo, Paco Martinez y Demian Gálvez se unieron para formar esta banda de pop electrónica, cuyo punto de partida, era francamente original: hacer música con sonidos y sampleados tomados de las revoluciones mexicanas.

En la estela de otras agrupaciones innovadoras, como el omnipresente Instituto Mexicano del Sonido, Centavrus, iniciaron su particular cruzada para actualizar la música tradicional de su país.

Un proceso que dio como resultado un par de Ep´s, ‘Pacífico’ y ‘Aniv de la Rev’, que les granjearon el favor de los críticos de vanguardia y les permitieron ampliar su público y mantenerse en la brecha.

En estos días, la banda presenta su primer lp, ‘Sombras de oro’, que cuenta con la colaboración de algunas populares cantantes femeninas de su país, de voces sedosas y energizantes, como Denise Gutiérrez o Carla Morrison.

Una colección de canciones que trasciende un tanto el ámbito restringido de sus primeros trabajos, con la que esperan acercarse paulatinamente a las audiencias masivas. Argumentos no les faltan, desde luego.

Más información

Scroll al inicio