Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celia Cruz sigue estando prohibida en Cuba

A pesar de que el Gobierno cubano había decidido acabar con la lista negra de músicos y cantantes que no podían sonar en las frecuencias de la isla caribeña, Celia Cruz seguirá estando maldita. A pesar de que el Gobierno cubano había decidido acabar con la lista negra de músicos y cantantes que no podían sonar en las frecuencias de la isla caribeña, Celia Cruz seguirá estando maldita.

El director nacional de música del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) ha asegurado que la cantante Celia Cruz seguirá estando prohibida por haberse “aliado con el enemigo, atentando contra nuestra familias”. A pesar de estar palabras, el director ha querido señalar que han tenido una reunión en la que se ha aclarado que “no existía ninguna lista negra de artistas”.

Los realizadores musicales que han querido dar su versión sobre todo este asunto han asegurado que se ha añadido otra cantante prohibida a la lista: Bárbara Grave de Peralta, que reside en Cuba. La cantante fue condenada en 2009 a siete años de cárcel por presunto “proxenetismo”, en un juicio “amañado”, según denunciaron entonces sus familiares, aunque salió en 2011 por el indulto del general Raúl Castro.

En cualquier caso, muchos son los que no saben que pensar sobre estos dimes y diretes de la música cubana. “la confusión sobre la eliminación de la lista negra ha favorecido al Gobierno”, señalaban algunos. Mientras que otros han sostenido que “aquí nadie sabe nada, todos estamos quietos mientras el mundo cree que aquí existe la apertura”.

Más información

Scroll al inicio