Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El acuerdo dotará de apoyo técnico a las empresas asociadas para su desarrollo en Latinoamérica

Ceapi y Cesur firman un convenio para potenciar las relaciones empresariales con Iberoamérica

Acuerdo CEAPI

El acuerdo dotará de apoyo técnico a las empresas asociadas de CESUR para su desarrollo económico y social en Iberoamérica o para convertirse en aliados estratégicos de empresas iberoamericanas que busquen su implantación en el sur de España.

La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, han firmado un convenio de colaboración para potenciar las relaciones empresariales con Iberoamérica. Un acuerdo, que ha sido rubricado por el CEO de CESUR, Fernando Seco, y por la presidenta de CEAPI, Nuria Vilanova. 

Dicho convenio dotará de apoyo técnico a las empresas asociadas de CESUR para su desarrollo económico y social en Iberoamérica o para convertirse en aliados estratégicos de empresas iberoamericanas que busquen su implantación en el sur de España.

Además, gracias a este convenio, el CEO de CESUR, Fernando Seco, se incorporará al Consejo Directivo de CEAPI con el objetivo de participar de forma activa en las acciones que se desarrollen desde esta organización y de promover actividades conjuntas que cumplan con el objetivo del acuerdo.

De igual forma, las 90 empresas asociadas de CESUR que aglutinan el 10% del PIB andaluz, podrán participar en el Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias que desde CEAPI se organiza cada dos años.

CESUR, cuyo presidente es Ricardo Pumar, ha constituido, además, una comisión específica sobre Latinoamérica, que está presidida por Manuel Contreras Caro, CEO del Grupo Azvi. Desde este grupo de trabajo se desarrollarán las actividades conjuntas con CEAPI, que se celebrarán en el sur de España y otros puntos de la geografía española.

La firma de este acuerdo es fruto del compromiso que ambas asociaciones asumen para estimular la inversión en Latinoamérica y España y prevé la determinación periódica de acciones concretas de colaboración conjunta.

Sobre CEAPI:

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, es una organización constituida por empresarios comprometidos con el Espacio Empresarial Iberoamericano cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo económico y social mediante el intercambio de experiencias, el estímulo a la inversión y la integración.

Este proyecto responde a una realidad para las empresas que es Iberoamérica. CEAPI nace con vocación de reforzar las relaciones en la región, apoyar a las empresas y crear vínculos de amistad entre los grandes líderes iberoamericanos.

Sobre CESUR:

La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, es una asociación de empresarios y altos directivos, sin ánimo de lucro, privada e independiente, que persigue mejorar las condiciones económicas, sociales y educativas del sur de España.

CESUR aglutina actualmente a 90 empresas de todos los sectores de actividad cuya facturación suma más del 10% del PIB andaluz. Entre sus objetivos principales están aumentar el tejido empresarial y la actividad económica, generando más empleo de calidad, apostando por la innovación, como herramienta para incrementar la competitividad, y la educación obligatoria y FP de calidad, verdadero motor del crecimiento del empleo y de la riqueza económica. Asimismo, quiere poner en valor el papel de los empresarios en el desarrollo de la sociedad, la cultura de la innovación y el buen hacer empresarial.

Más información

Scroll al inicio