Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi la mitad de los pobres de República Dominicana son menores de edad, según Unicef

El 47% de los pobres de la República Dominicana tiene menos de 18 años. Así lo ha señalado este miércoles la representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el país, María Jesús Conde. El 47% de los pobres de la República Dominicana tiene menos de 18 años. Así lo ha señalado este miércoles la representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el país, María Jesús Conde.

Tal y como recoge la prensa de la zona, la representante del organismo ha comentado que la educación en el país sigue siendo “una asignatura pendiente”. Lo comentó al presentar junto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) el ‘Análisis de la situación de la infancia y la adolescencia en la República Dominicana 2012’.

El estudio revela, entre otras cosas, que pese al crecimiento de la última década muchos niños tienen aún “necesidades básicas insatisfechas”, como la falta de agua potable, de saneamientos o de educación.

Sobre esto último, Conde ha comentado que el contexto político y económico actual es “favorable” debido a la asignación del 4% del Producto Interior Bruto (PIB) a la educación preuniversitaria nacional. Aunque también el Gobierno ha querido priorizar a la población de entre cero y cinco años.

A pesar de ello, la representante de UNICEF se quejó de la calidad de la educación, que sigue estando pendiente, como lo es a su vez la población entre 14 y 17 años, que debería poder tener la oportunidad de acabar sus estudios.

Además el informe habla de las muchas mujeres que mueren en el parto, en torno al 80%, cosa que mejoraría con una atención hospitalaria mejor preparada. Lo que también repercutiría en el número de muertes infantiles, que en 2011 fue de 27 por cada 1.000 nacidos vivos. Sobre la transmisión del VIH entre madres e hijos, este se ha reducido.

Más información

Scroll al inicio