Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi el 70% de los hogares chilenos tiene deudas, según el Banco Central

El 68% de los hogares chilenos tiene algún tipo de deuda. Así lo comenta la Encuesta Financiera de Hogaras (EFH) de los años 2011 y 2012. En este estudio, se tienen en cuenta los ingresos, los activos, las deudas y los gastos financieros de cada familia. El 68% de los hogares chilenos tiene algún tipo de deuda. Así lo comenta la Encuesta Financiera de Hogaras (EFH) de los años 2011 y 2012. En este estudio, se tienen en cuenta los ingresos, los activos, las deudas y los gastos financieros de cada familia.

Según comenta la prensa latinoamericana, además de este 68%, el 78,8% de los encuestados tiene algún activo. En este caso, destaca el gran porcentaje de tenencia de vivienda principal en todos los estratos.

En cuanto a la situación laboral de los entrevistados, el 38,6% trabaja por cuenta ajena, el 60,8% es empleado y el resto pertenece a otras categorías.

De acuerdo con la encuesta, por otro lado, el ingreso promedio total del hogar, es de 810.077 dólares, con una media de 503.246.

Sobre la deuda de consumo, el tipo más común es con casas comerciales, mientras que la deuda bancaria pesa más en los hogares que ya poseen otra deuda.

En relación al total de las deudas, la media del monto ha alcanzado los 195.000 y viene dada, principalmente, por la compra de una vivienda.

Más información

Scroll al inicio