Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi el 30% de los colombianos vive en la pobreza

Barrio marginal de Colombia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia ha anunciado que 28 de cada 100 colombianos aún viven en la pobreza, a pesar de que este fenómeno se ha ido reduciendo a lo largo de los años., de hecho ya son 13 millones lo que se encuentran en esta situación. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia ha anunciado que 28 de cada 100 colombianos aún viven en la pobreza, a pesar de que este fenómeno se ha ido reduciendo a lo largo de los años., de hecho ya son 13 millones lo que se encuentran en esta situación.

La población pobre el año pasado tocaba el 28,4%, según el diario El Tiempo, lo que supone un descenso de casi el 1% de lo registrado en junio de ese mismo año, y cerca de dos puntos frente al año precedente. Aunque aún son muchos los colombianos que están en la pobreza y los logros del país en este sentido han estado por debajo de los de otros como Chile o Brasil.

Los medios de la zona, haciéndose eco del informe del Dane, aseguran que el gran problema del país presidido por Juan Manuel Santos es la desigualdad, tanto en clases sociales como en las diferentes regiones. Según la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), la reducción del coeficiente de Gini (que mide la desigualdad) ha sido más bien tímida.

En cuanto a la pobreza regional, no amaina, la cifra del 2013 señala que era del 42,8% en las poblaciones que no son de cabecera, cifra que está por encima de la media nacional.

Más información

Scroll al inicio