Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi 200.000 familias peruanas comprarán una vivienda en los próximos dos años

196.000 familias podrían hacerse con una vivienda en Perú en los próximos dos años. Así lo revela una encuesta realizada por la inmobiliaria Fondo MiVivienda. A pesar de ello, la oferta solo podría satisfacer a 180.000, así lo ha comentado el gerente de la entidad estatal, Gerardo Freirberg. 196.000 familias podrían hacerse con una vivienda en Perú en los próximos dos años. Así lo revela una encuesta realizada por la inmobiliaria Fondo MiVivienda. A pesar de ello, la oferta solo podría satisfacer a 180.000, así lo ha comentado el gerente de la entidad estatal, Gerardo Freirberg.

Como comenta la prensa de la zona, estas familias estarían interesadas en vivir en las 24 ciudades principales del país. Según Feriberg, no es posible cumplir la demanda general anual. “Sigue habiendo una brecha, que supone una oportunidad de inversión para las empresas y algo que debe fomentar el Estado”.

Ha agregado que “la oferta anual es de unas 50.000 viviendas y el año pasado como parte del proyecto Techo Propio se construyeron 25.000 viviendas más. Pero la demanda sigue creciendo en alrededor de 140.000 familias anuales”.

Según un estudio titulado ‘Demanda en Lima Metropolitana y las principales ciudades del país’ en la capital solo 142.354 de los núcleos familiares quieren hacerse con una casa nueva. Mientras que el estudio revela, a su vez, que el perfil del padre de familia suele tener ingresos de 1.400 nuevos soles.

Más información

Scroll al inicio