Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El evento tendrá lugar el próximo jueves 8 de noviembre a las 10 horas y servirá como revisión del proceso

Casa de América presenta con una conferencia la nueva Cumbre Iberoamericana

Casa de América

Llevará por título ‘Presentación de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno’ y tendrá lugar el próximo jueves 8 de noviembre a las 10 horas en el Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América.

El segundo encuentro del ciclo ‘Diálogos con América Latina’, organizado por Casa de América y la Fundación Carolina,  tendrá lugar el próximo jueves 8 de noviembre a las 10 horas en el Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América y servirá como presentación de la próxima Cumbre Iberoamericana.

De hecho, llevará por título ‘Presentación de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno’ y, en él, los ponentes revisarán todo este proceso, sus logros y sus dificultades. 

Asimismo, compartirán lo que se espera de la próxima Cumbre, que se convoca bajo el lema «Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible».

Como participantes figuran: Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC) del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Mónica Bolaños, directora general de Relaciones Internacionales, Multilaterales y Económicas de Guatemala y Coordinadora Nacional Adjunta de la Cumbre; o, Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana.

El acto forma parte además del citado ciclo, cuyo primer encuentro, ‘Latinoamérica hoy, ¿Dónde estamos?’ , reunió ya a responsables de la política exterior española para América Latina y el Caribe con expertos y protagonistas de la región, que profundizaron en el conocimiento de su realidad.

Y es que, desde la primera de las Cumbres de 1991 hasta la que se celebrará en noviembre en La Antigua (Guatemala), la Comunidad Iberoamericana de Naciones ha acumulado importantes consensos políticos y sociales, de desarrollo normativo y de institucionalización. En este periodo ha habido distintas fases, ritmos y orientaciones, uno de cuyos resultados ha sido la Secretaría General Iberoamericana.

Más información

Scroll al inicio