Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cartes viaja a Tokio para afianzar las relaciones entre Paraguay y Japón

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes ha viajado hasta Tokio para, según sus propias palabras, “ser recíproco en la relación con Japón y poner a su disposición los recursos de Paraguay”. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes ha viajado hasta Tokio para, según sus propias palabras, “ser recíproco en la relación con Japón y poner a su disposición los recursos de Paraguay”.

Así lo ha comentado el mandatario durante el comienzo de con motivo del comienzo de su visita oficial al país asiático y lo recoge la prensa latinoamericano. “Venimos a decirle a Japón que Paraguay no solo quiere préstamos”, ha comentado Cartes a su llegada a la capital nipona en el que es su primer viaje oficial al país.

Con el préstamo se refiere al cierre de uno que la delegación paraguaya y las autoridades niponas tienen previsto y mediante el que Japón extenderá unos 176 millones de dólares para la construcción de una carretera que unirá Natalio (en el departamento de Itapúa) con Cedrales (Alto Paraná).

En cualquier caso, el mandatario no quiso quedarse en esto y comentó que su país se encuentra a plena disposición de sus pares japoneses. De hecho, Cartes y el resto de la delegación han ‘vendido’ durante un desayuno de trabajo las oportunidades de negocio de Paraguay.

La agenda de visitas también incluye un breve encuentro con el emperador Akihito, que tendrá lugar el martes en el Palacio Imperial, y una cumbre con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, prevista para el miércoles, además de reuniones con representantes diplomáticos y de otras instituciones niponas.

Más información

Scroll al inicio