Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cartes se enfrenta a su primera huelga general como presidente de Paraguay

Horacio Cartes, el presidente de Paraguay se enfrenta hoy a una huelga general, su primera gran movilización desde que llegó al poder en 2013, motivada por los planes del Ejecutivo de atraer inversión pública hasta los servicios públicos. Horacio Cartes, el presidente de Paraguay se enfrenta hoy a una huelga general, su primera gran movilización desde que llegó al poder en 2013, motivada por los planes del Ejecutivo de atraer inversión pública hasta los servicios públicos.

Así lo señala la página web de la BBC latina, que manifiesta que los trabajadores aprovechan para reclamar un ajuste salarial, una reforma agraria y una reducción en las tarifas del transporte público.

Para los sindicatos que se manifiestan lo que realmente está haciendo Cartes es una privatización encubierta de la economía nacional y parece un motivo importante, porque en el país no había habido una huelga de estas características desde hacía diez años.

El corresponsal de BBC Mundo en el Cono Sur, Ignacio de los Reyes, comentó que el “Gobierno había acusado a algunos organizadores de querer desestabilizar el país en un momento de bonanza económica. El ejecutivo incluso advirtió de planes para generar violencia durante la huelga, algo que los principales sindicatos rechazaron”.

Más información

Scroll al inicio