Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Slim vende el 30% de América Móvil en México

Carlos Slim ha anunciado el desmembramiento de su imperio en México debido las reformas en este sentido que ha emprendido el presidente Enrique Peña Nieto para acabar con el monopolio de las comunicaciones. Así, el millonario tendrá que vender un 30% de la empresa. Carlos Slim ha anunciado el desmembramiento de su imperio en México debido las reformas en este sentido que ha emprendido el presidente Enrique Peña Nieto para acabar con el monopolio de las comunicaciones. Así, el millonario tendrá que vender un 30% de la empresa.

El diario El País señala que el objetivo de la compañía es deshacerse de la calificación de “agente económico preponderante” y operar otra vez libremente en territorio mexicano. Uno de los espacios más importantes para la firma, implantada en 26 países y con 292 millones de clientes de telefonía móvil, pero que en México tiene el 35% de sus ventas.

Como no podía ser de otro modo, muchos se han preguntado quién será el posible comprador de América Móvil, aunque la mayor parte de los especialistas apuestan por un comprador extranjero.

Más información

Scroll al inicio