Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Slim planea su incursión en el mercado de la telefonía móvil en Costa Rica

El magnate mexicano de las telecomunicaciones, el empresario Carlos Slim, que según la revista Forbes es el hombre más rico del mundo, planea su incursión en el mercado de la telefonía móvil de Costa Rica. Laura Chinchilla, que acaba de asumir la presidencia del país, pondrá fin a 47 años de control estatal en el mercado de la telefonía móvil. El magnate mexicano de las telecomunicaciones, el empresario Carlos Slim, que según la revista Forbes es el hombre más rico del mundo, planea su incursión en el mercado de la telefonía móvil de Costa Rica. Laura Chinchilla, que acaba de asumir la presidencia del país, pondrá fin a 47 años de control estatal en el mercado de la telefonía móvil.

Según ha asegurado George Miles, presidente de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), a Bloomberg, además de América Movil están interesadas la irlandesa Digicel Group; Telefónica de España; Cable & Wireless, de Londres, y Millicom International Cellular.

Sin embargo, hay una condición de Costa Rica que no ha gustado al sector, ya que pretende privatizar la telefonía móvil a través de tres licencias, cuando desde un principio se esperaba que fueran sólo dos. Esta decisión puede hacer que las compañías interesadas se echen atrás, sobre todo porque el país no llega a los cinco millones de habitantes.

En cuanto a los negocios de Carlos Slim en EEUU, hemos conocido que el empresario azteca planea doblar su inversión en The New York Times, que actualmente es del 7%. Además, Slim tantea la posibilidad de comprar la revista Newsweek, según ha publicado el diario New York Post.

Más información

Scroll al inicio